Según Contraloría, residente viene laborando en dos proyectos a la vez, lo que afectaría calidad de trabajos en el asentamiento humano 14 de Febrero.
Según Contraloría, residente viene laborando en dos proyectos a la vez, lo que afectaría calidad de trabajos en el asentamiento humano 14 de Febrero.

La obra de transitabilidad en el asentamiento humano 14 de Febrero, en Nuevo Chimbote, registra retraso en su ejecución, advirtió la . Además, se ha detectado que el ingeniero residente viene laborando en dos proyectos a la vez, lo cual podría afectar la calidad de los trabajos que se ejecutan en el referido sector del distrito sureño.

VER MÁS: Chimbote: 20 cámaras de la Municipalidad Provincial del Santa están inoperativas

Plazo vencido

En el Informe de Visita de Control N° 31-2021, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, se detalla que la obra vial valorizada en S/ 1′797,692 debió ser culminada el 5 de octubre último.

El personal de control realizó una visita el 22 de octubre y corroboró que la obra sigue en ejecución. Ante esta situación se considera que la comuna debe aplicar la penalidad a la empresa Lanvas Perú SAC, responsable de las labores, por el retraso injustificado, como se estipula en el contrato.

“La municipalidad no cautela el cumplimiento del plazo contractual respecto a las partidas en las que no tiene incidencia el adicional con deductivo vinculante presentado por la empresa contratista; situación que podría devenir en la inaplicación de penalidades por mora y ocasionar un posible perjuicio económico para la entidad”, se lee en el informe.

PUEDE LEER: Chimbote: Hallan deficiencias en expediente de millonaria obra

Doble labor

Otra situación adversa que ha detectado la Contraloría es que la municipalidad neochimbotana no cautela que el ingeniero residente preste servicio de manera exclusiva y permanente en la obra en el asentamiento humano 14 de Febrero.

Según la entidad de control, el ingeniero Elí Carrasco Altamirano también viene participando de una obra pública en Casma.

“El residente se encontraría prestando servicios, paralelamente, en un proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Casma y la obra de Nuevo Chimbote, lo que generaría que esta última no cuente con un profesional de modo permanente y directo, que vele por la correcta ejecución de la obra, posibilitando la falta de control y aseguramiento de la calidad”, alerta la Contraloría.