Agricultores  de Casma preocupados por falta de descolmatación de ríos
Agricultores de Casma preocupados por falta de descolmatación de ríos

Los agricultores del sector Tucushuanca y Tambillos, en el distrito de Buenavista alta, en , mostraron su preocupación porque el alza del caudal del río Sechín viene dañando la defensa ribereña. Asimismo, denuncian que desde 2017 las autoridades no incluyeron la zona en los puntos críticos y no hicieron trabajos de descolmatación.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Casma, Rafael Santolalla, señaló que las autoridades no efectuaron labores prevención en la zona y que cientos de hectáreas de mango están a la intemperie.

“Aquí debería de haberse trabajado con maquinaria pero se han olvidado de nosotros. Aquí hay bastantes agricultores que pueden salir perjudicados si el río sigue llenando”, expresó Santolalla.

Por otro lado, las autoridades de Casma hasta el momento no han llegado hasta el sector “El Carmen”que ya se viene afectando pues 10 viviendas se inundaron por el desborde del río Sechín. Asimismo, la Junta de Usuarios no se ha manifestado sobre el tema, pese a que son los encargados del desarrollo de las inspecciones y elaboración de fichas técnicas de acuerdo al posible riesgo por desbordes o huaicos.

TAGS RELACIONADOS