Agricultores pierden cultivos por lluvias y granizada
Agricultores pierden cultivos por lluvias y granizada

Escrito por Abigail Díaz

Más de 150 familias, todos dependientes económicamente de la agricultura, perdieron sus cultivos al caer sobre sus campos fuertes lluvias y granizada que dejó literalmente afectados sus sembríos y causó grandes pérdidas económicas.

GRANIZO

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Eleazar Guzmán Barrón (provincia de Mariscal Luzuriaga), Juan Sixto Marco Carranza, alertó que el sábado cayó fuertes lluvias y granizo en la localidad de Machi afectando seriamente los cultivos de los pobladores de ese sector.

El granizo literalmente cayó como un manto sobre los cultivos de papa, maíz, cebada y arverjas sepultando los cultivos que los agricultores esperaban cosechar y así generarse ingresos económicos, especialmente durante esta cuarentena que vive el país para frenar el avance del .

AFECTADOS

La autoridad municipal indicó que en un breve balance en la zona se contabilizó que 200 hectáreas de cultivo fueron afectados por la fenómeno natural, literalmente se echaron a perder los cultivos. Son en total 15 familias de Macho que se han visto afectadas.

AYUDA

Los agricultores pidieron ayuda al Gobierno Regional de Áncash para poder superar esta situación. En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (Coer) recomendó a las autoridades el llevado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para ser registrado en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención

TAGS RELACIONADOS