Hombres del campo y dirigentes consideran que retraso que enfrenta el proyecto ancashino viene perjudicando su desarrollo.
Hombres del campo y dirigentes consideran que retraso que enfrenta el proyecto ancashino viene perjudicando su desarrollo.

En una última reunión, los agricultores de Casma reafirmaron su planteamiento de desligarse del .

VER MÁS: Chimbote: Trabajadores de Chinecas agreden a periodistas

Reunión

Los agricultores y dirigentes agrarios participaron de la mesa de diálogo que convocó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana.

En la cita, los participantes coincidieron en diversos puntos. Uno de ellos fue la separación del mencionado proyecto ancashino, al considerar que durante los últimos 36 años los hombres del campo de su sector han visto postergado su desarrollo por el retraso que enfrenta Chinecas.

Razones

El presidente del Comité de Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Casma, Marcelo Méndez, mencionó que hoy más que nunca quieren desprenderse de Chinecas porque la mayor parte de su territorio ha sido ocupado para vivienda.

“Ha pasado tanto tiempo y no hay nada. El gobernador regional Henry Borja tiene conocimiento de la decisión de Casma, pero ¿ha movido algún dedo o mostrado interés por nuestra decisión? Simplemente no le interesa buscar una alternativa”, enfatizó.

Por su parte, el agricultor de Cachipampa, Alvites Flores, mencionó que se necesita que el gobierno invierta en Casma a fin de seguir mejorando la agroexportación.

“Nosotros somos una provincia agroexportadora, yo que no tengo ni primaria completa sé lo importante que es ser agroexportador y el gobierno debe invertir para seguir trabajando para nuestro desarrollo y para las generaciones venideras, por eso es necesario un proyecto propio”, consideró.

Dirigentes y agricultores de diferentes sectores de la provincia de Casma se pronunciaron para expresar su malestar por la desidia de las autoridades políticas y enfatizaron su posición de retirarse de Chinecas.

TAGS RELACIONADOS