Alcalde de Buena Vista detenido por disparar al aire tenía 1.5 grados de alcohol
Alcalde de Buena Vista detenido por disparar al aire tenía 1.5 grados de alcohol

Se pasó de tragos. El dosaje etílico practicado a Tomás Polo Agape, alcalde del distrito de Buena Vista Alta, ubicado en la provincia de , determinó que la autoridad edilicia tenía 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permisible de 0.5 gramos. 

Esta información fue proporcionada por el comisario de Casma, Juan Jiménez Garcés, quien señaló que la policía cumplió con su labor y la decisión final está en manos de la representante del Ministerio Público, Carmen Rosa López Regalado.

Como es público, Tomás Polo Agape fue intervenido la noche del último domingo en el sector de la parada Independencia, en la ciudad de Casma, luego de una llamada telefónica de vecinos asustados.

VECINOS ASUSTADOS. Los moradores alertaron sobre la presencia de una persona ebria que estaba haciendo disparos al aire. Grande fue la sorpresa de los efectivos del orden al encontrar en el lugar a la autoridad. El jefe policial dijo que Tomás Polo no opuso resistencia a la autoridad y señaló además tener licencia para portar armas de fuego.

AMENAZAS. Jiménez Garcés informó que algunos testigos también corroboraron que la autoridad edilicia habría amenazado con su arma a una persona, quien optó por escapar del lugar. La Fiscal a cargo del caso es Carmen Rosa López Regalado, la misma que hace unos días atrás dio libertad a cinco personas acusadas de presunta extorsión.

El comisario local cuestionó el comportamiento de la autoridad distrital.

“No puede estar en la vía pública tomando y menos con un arma de fuego. Su actitud ha sido sumamente irresponsable”, advirtió.

Jiménez Garcés reprochó esta actitud porque genera peligro en la vía pública y ahora debe asumir su responsabilidad. “Un arma en manos de personas ebrias es un verdadero peligro que pone en riesgo la vida de las personas ”, subrayó el alto oficial. 

TAGS RELACIONADOS