Alcalde de Nuevo Chimbote no se aumentará sueldo
Alcalde de Nuevo Chimbote no se aumentará sueldo

El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, aprobó hoy no incrementar el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores durante los próximos cuatro años.

La solicitud fue presentada por un grupo de regidores y fue aprobada por unanimidad.

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, explicó que la medida favorecerá a la comuna enormemente, debido a que actualmente pasa por un momento crítico con trabajadores impagos y cuantiosas deudas a proveedores, que en total superan los 15 millones de nuevos soles.

Es así que para el burgomaestre se fijó un sueldo de 5,200 nuevos soles y para los regidores las dietas de 1,560 nuevos soles al mes.

En esa misma línea los regidores aprobaron también conformar una evaluación indagadora de la anterior gestión edil, dirigida por Francisco Gasco Barreto quien llegó al poder por el movimiento “Cuenta Conmigo”.

Este grupo de trabajo, conformado por funcionarios ediles, tendrá como misión la revisión de las cuentas de la comuna. Iniciará también el trabajo para una futura declaratoria de emergencia del distrito, tal y como lo anunció la autoridad edil al asumir funciones.

“No vamos a pagar por pagar, tenemos que tener un adecuado criterio ya que se ha advertido de la presencia de trabajadores fantasmas, por lo que es necesario tener un adecuado panorama de la situación en la que se recibe la municipalidad”, mencionó.

Otro de los acuerdos tomados fue la donación de terrenos al Ministerio Público y a la Red Asistencial de Essalud de Áncash.

Finalmente se conformaron las once comisiones que trabajarán durante el presente año.

Estos acuerdos fueron tomados hoy, en la primera sesión de concejo que realiza esta nueva gestión.