Alcalde defiende publicación de boletín pese a crisis económica que enfrenta MPS
Alcalde defiende publicación de boletín pese a crisis económica que enfrenta MPS

A poco más de un mes de haber iniciado su gestión en la  (MPS), el alcalde Roberto Briceño Franco aprobó la publicación de un boletín informativo que ha sido denominado como “Muni a la obra”, en clara referencia al movimiento regional que fundó el hoy burgomaestre: “Áncash a la obra”. La elaboración y difusión de este impreso ha generado controversia teniendo en cuenta que la comuna enfrenta una dura crisis económica, según lo han señalado el mismo alcalde y sus principales funcionarios.

El boletín está elaborado en papel couché y consta de cuatro páginas. La publicación tiene 22 fotografías, de las cuales en ocho aparece el alcalde Briceño. Las notas que se difunden allí están referidas a las actividades realizadas por la comuna en estas primeras semanas y los ofrecimientos que ha realizado el burgomaestre.

Según Radio Santo Domingo, la mañana del martes último, en la sala de regidores de la comuna, un grupo de trabajadores se encargó de alistar los boletines para su distribución gratuita.

RESPONDE

Ayer, Briceño fue consultado por la prensa por este controvertido tema. Aunque dijo que solo se han impreso algunos millares de este boletín, señaló no conocer cuánto le costó a la comuna esta publicación.

“No es mucho lo que se ha mandado imprimir, es una cantidad mínima, además a la gente siempre hay que informarle sobre los proyectos”, expresó.

Respecto al nombre del boletín, acotó que se trata de una estrategia de marketing. “Manos a la obra es una frase que todo el mundo lo utiliza, es una frase que se habla no solo como movimiento (Áncash a la obra)”, declaró

Briceño negó que con esta publicación se busque ensalzar su imagen o un beneficio político. “Tenemos derecho a informar. En enero y febrero como no tenemos saldo disponible, no hemos gastado ni un sol en medios ni nada, entonces tenemos de alguna manera informar y eso es lo barato”, mencionó.