Imagen
Imagen

Sin embargo, la intervención se ejecutó una semana después de dictarse la medida coercitiva.

ALLANAMIENTO. Así lo informó el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien dijo que había obtenido órdenes judiciales para el allanamiento de dos de los domicilios de Gasco. “Pero solo pudimos entrar a uno de ellos, porque para la segunda casa no tuvimos los implementos necesarios para ejecutar el descerraje”, precisó.

El fiscal se reservó la dirección de la casa de Gasco que allanó, sin embargo, fuentes policiales indicaron que sería el predio situado en el módulo de vivienda Los Portales, en Nuevo Chimbote.

CASO. Hasta lo que se conoce, cuando la fiscal anticorrupción Angélica Bayes sustentó el pedido de prisión preventiva refirió ante el juez que Gasco tenía cuatro domicilios –tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote– donde podía esconderse.

Desde la clandestinidad, el prófugo extitular edil ayer publicó un vídeo en el portal Youtube, a través del cual pidió al Poder Judicial una “oportunidad” para defenderse en libertad, al considerar que la orden de prisión preventiva es excesiva.