Estudiante de medicina humana forma parte del nivel VII del Registro Nacional de Ciencia y Tecnología del Concytec.
Estudiante de medicina humana forma parte del nivel VII del Registro Nacional de Ciencia y Tecnología del Concytec.

Cuando cursaba el último ciclo de la carrera de Medicina Humana de la , Milton Romero Robles fue admitido como investigador en el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (Renacyt) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), órgano rector encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de Estado en todo el país en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica.

VER MÁS: Chimbote: S/ 2.4 millones para subvenciones en Universidad Nacional del Santa

De acuerdo al reglamento Renacyt, para alcanzar uno de los siete niveles de distinción se requiere aportes y contribución a la ciencia y al beneficio a la sociedad, basado en puntajes de acuerdo a la producción científica reportada en los respectivos criterios de calificación para todos los niveles, lo que promueve el desarrollo de la carrera del investigador hasta alcanzar los niveles más altos.

Logros

Romero Robles cursa el ciclo 14 y desde el inicio de sus estudios ha trabajado para elaborar artículos científicos.

El último de ellos fue publicado en la revista indizada del Reino Unido BMC Nutrition con el título “Adherencia a la dieta mediterránea y su asociación con la calidad de vida relacionada con la salud en niños y adolescentes: una revisión sistemática”.

PUEDE LEER: Egresadas de la Universidad Nacional del Santa ganan premio

Gracias a sus artículos de investigación, el estudiante santeño se encuentra en el nivel VII Renacyt.

A inicios de año, Milton Romero fue seleccionado como becario por la ONG Evidence Foundation para participar en el taller en revisiones sistemáticas organizado por The U.S. GRADE Network. Actualmente, es miembro de Cochrane, institución líder en síntesis de evidencia en salud y su divulgación científica y pertenece al grupo de mentoría Cochrane US Network junto a otros estudiantes y profesionales de la salud de Colombia, Argentina, Perú y EE. UU.