Imagen
Imagen

El hoy preso César Álvarez Aguilar sería propietario de varias embarcaciones, según el testimonio del hijo de un supuesto testaferro de la investigada Rosa Olivares De La Cruz.

GRAVE.  Se trata de José Cortez López, quien también reveló al Ministerio Público que el entonces titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), José Monzón, junto al dirigente Mario Salinas habrían manejado de manera ilegal la inscripción de 150 navíos de menor escala, en el 2010. “Sale la lista de las embarcaciones previo pago a ser distribuidos entre todos ellos. Mario Salinas y José Monzón me permiten realizar pesca y que no me iban a decomisar, pero que no haga la denuncia”, relató el 18 de diciembre de 2014. Incluso, puntualizó que si el fiscal adjunto Sergio Rojas Torres, a cargo del expediente La Centralita, investiga a más profundidad el registro de “las 150 lanchas van a encontrar muchas cosas, incluso propiedades del presidente regional”.

OJO. La declaración de José Cortez López se encuentra en el tomo 140 de la carpte fiscal, al que tuvo acceso fuentes de Correo. También dijo que recibió giros de dinero de armadores pesqueros de Chiclayo. Hasta manifestó que consiguió prestamos de más de 200 mil dólares.