Como sucede todos los años a vista y paciencia de las autoridades, pero esta vez desafiando el coronavirus cuyos casos están en aumento en las últimas semanas, decenas de ambulantes empezaron desde la noche del jueves a disputarse los espacios que invadieron en el perímetro del mercado Modelo para que puedan expender sus productos a pocas horas de la Noche Buena, en la .

VER MÁS: Joven Papá Noel lleva alegría a los niños en Chimbote

Sin importarles las prohibiciones de la Municipalidad Provincial del Santa y en las narices de los policías municipales, los informales empezaron a delimitar la pista en los exteriores del referido centro de abastos para instalar sus negocios.

En las imágenes se observa a algunos comerciantes marcando la pista del jirón Ladislao Espinar para colocar su mercadería.

Otros videos compartidos en redes sociales muestran a dos mujeres enfrentándose y discutiendo en su afán de apoderarse de una pequeña área para poder trabajar vendiendo juguetes.

“Vender es bueno, pero lo malo es que de ahí dejan todo un muladar las calles y pobres los trabajadores de limpieza que tienen que sacarse la mugre limpiando. Hay que ser responsables”, se escucha decir un transeúnte en el video propalado a través de redes sociales.

PUEDE LEER: Nacimiento hecho solo con material reciclado cautiva en Chimbote (FOTOS)

Sin temor al virus

De otro lado, los negocios del centro de Chimbote así como el centro comercial Megaplaza lucieron ayer con aglomeraciones de personas que salieron a hacer sus compras navideñas y no temen contagiarse de coronavirus.

En el centro de la ciudad pocos son los negocios que exigen la presentación del carné de vacunación para permitir el ingreso pese a que esta exigencia fue ratificada por el gobierno en un decreto supremo publicado en la víspera y explica la reducción de aforos en diversos locales para evitar el incremento de contagios covid-19.

TAGS RELACIONADOS