Félix Chávez Alfaro es acusado de recibir S/ 5 mil de coima de empresario a cambio de que ordene pago de deuda por servicios.
Félix Chávez Alfaro es acusado de recibir S/ 5 mil de coima de empresario a cambio de que ordene pago de deuda por servicios.

El exalcalde del distrito de San Marcos, Leonardo Félix Chávez Alfaro permanecerá recluido en el penal de .

Esto debido a que el Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, a cargo de Henry Joel Sánchez Pérez, ordenó la prolongación por nueve meses más del mandato de prisión preventiva que pesa sobre el burgomaestre por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos (Huari). Este caso, actualmente, se encuentra en la etapa de inicio de juicio oral.

ACUSACIÓN FISCAL

Según la acusación fiscal, en febrero de 2017 la referida exautoridad edil recibió la suma de cinco mil soles y una factura en blanco de parte del empresario Simón Víctor Albornoz Ticlo, a cambio de que ordene el pago de una deuda por los servicios que este prestó a la comuna sanmarquina.

El 24 de mayo de 2017 se ordenó la prisión preventiva del procesado Leonardo Chávez Alfaro. Desde aquella vez, se mantuvo prófugo hasta el 15 de diciembre de 2019, en que fue capturado en Lima por agentes de la Policía Nacional del Perú, para luego ser internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

EL MÁS RICO DEL PERÚ

San Marcos, ubicado en la provincia de Huari, es el distrito más rico del Perú. Solo el año pasado recibió 361 millones de soles por concepto de canon minero. Su presupuesto per cápita en 2019 fue de 20 mil 116 soles.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: encuentran ambulancia con cajas de cerveza en su interior

Áncash: encuentran ambulancia con cajas de cerveza en su interior
Una ambulancia del Ministerio de Salud, asignada a la Municipalidad de Bolognesi, llevaba en su interior tres cajas de cerveza. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS