Áncash: 126 trabajadores de salud infectados por COVID-19
Áncash: 126 trabajadores de salud infectados por COVID-19

Estar en primera línea salvando vidas tiene su costo. Un total de 126 trabajadores de los hospitales de  contrajeron el mortal virus, que a la fecha ha cobrado la vida de tres médicos y una obstetra.

ESSALUD

El gerente de la Red Asistencia Essalud Áncash, Ramón De la Cruz, informó que en los hospitales de la región hay 66 trabajadores que se contagiaron durante sus servicios y en otras actividades. Indicó que 14 de ellos son médicos, 10 enfermeros, 12 técnicos asistenciales, entre otros. Resaltó que el hospital III de Essalud de Chimbote tiene el mayor número de contagiados con 40 infectados, seguido del hospital de Nuevo Chimbote con 15 trabajadores contagiados. Todos cumplieron su obligatoria cuarentena y varios de ellos ya fueron dados de alta epidemiológica, es decir vencieron al COVID-19. Señaló que el servicio no fue afectado pues disponen de personal así como de fármacos para controlar la enfermedad.

REGIONAL

En el hospital Eleazar Guzmán Barrón, el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodriguez, informó que 60 trabajadores se contagiaron por COVID-19 cuando atendían a pacientes con el virus. El 95 por ciento corresponde a médicos, enfermeros, técnicos, el resto es personal administrativo.

última Víctima. A la fecha, en Áncash tres médicos perdieron la batalla contra el virus. El último fallecido fue el médico Antonio Machuca Burgos, quien venía laborando en el Hospital de Apoyo de Casma. El 23 de mayo fue hospitalizado en EsSalud pero al agravarse su estado fue evacuado hacia Trujillo, allí lamentablemente murió. Antes perdieron la vida los médicos Jhonny Cano, Marvin Cueva, y la obstetra Etelvina Minaya Jara.

La Diresa informó ayer sobre ocho muertes, con lo cual aumentó a 385 la cantidad de decesos por COVID-19.