Áncash: 19 fallecidos por COVID-19 en dos días
Áncash: 19 fallecidos por COVID-19 en dos días

Escrito por Miguel Ríos

La cifra de fallecidos por el nuevo en esta parte del país sigue en aumento. Solo en dos días, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) dio cuenta sobre el fallecimiento de 19 personas, con lo cual el número de víctimas mortales por el coronavirus se incrementó a 147.

El viernes último, la Diresa informó sobre el fallecimiento de 11 personas, mientras que ayer la cantidad de defunciones fue de 8.

Según la información oficial, de las 147 personas que han perdido la vida en Áncash luego de haberse contagiado del coronavirus, 78 proceden del distrito de Chimbote. En segundo lugar figura Santa con 19 decesos y luego, Nuevo Chimbote con 14 víctimas mortales.

En tanto, en Huaraz son 13 pacientes que han perdido la batalla contra el COVID-19.

Es importante señalar que 105 de los fallecidos en Áncash eran adultos mayores y 42, adultos. Afortunadamente, en nuestra región no se ha reportado el deceso de jóvenes o menores de edad por este virus.

RECUPERADOS

No todos son noticias desalentadoras. La Diresa también ha informado que en Áncash 335 personas han logrado derrotar el COVID-19.

La mayoría de ellas proceden de los distritos de Chimbote (82 recuperados), Nuevo Chimbote (53), Santa (47), Coishco (18), Nepeña (10), Huaraz (33), Independencia (31), Huari (16), San Marcos (8) y Casma (7).