Áncash: 25 vendedores de Cabana pasan prueba y dan negativo
Áncash: 25 vendedores de Cabana pasan prueba y dan negativo

Un muestreo y descarte de con pruebas rápidas realizó la Red de Salud Pacífico Norte, a través de la Microred Cabana, a 25 comerciantes y trabajadores de restaurantes y farmacias que tienen contacto diario con la población. Felizmente, el resultado de todas las personas muestreadas en esta ocasión fue negativo.

El jefe de la Microred y del centro de salud de Cabana, Ferdinand Verástegui Díaz, dispuso que el personal a su cargo tome las muestras, dé orientación preventiva y brinde las recomendaciones que permitan evitar la cadena de contagios del virus en esta zona de la sierra de .

RESULTADOS

Luego de realizados los tamizajes, se confirmó que todas las muestras salieron negativas para COVID-19; sin embargo, los profesionales de salud de Cabana dijeron que continuarán alertas y monitoreando los sectores con mayor de riesgo de contagio a fin de evitar que se presenten nuevos casos.

CASOS

De acuerdo a información de la Sala de Situación de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia de Pallasca hay 12 casos confirmados .

De ellos, en los distritos de Pampas se encuentran ocho y se han recuperado seis, en Pallasca hay tres pacientes positivos y todos lograron superar el virus, mientras que en Cabana una persona todavía se encuentra en tratamiento médico para recuperarse plenamente.

Además, la provincia de Pallasca no registra fallecidos hasta el momento.