Cifra de jóvenes que han muerto por el COVID-19 aumentó a 21 tras deceso de samanqueña de 28 años.
Cifra de jóvenes que han muerto por el COVID-19 aumentó a 21 tras deceso de samanqueña de 28 años.

En , el pico más alto de muertes por , desde que se inició la emergencia sanitaria, se registró el último lunes, cuando 29 personas perdieron la vida a causa de esta temida enfermedad. En nuestra región, además, se incrementó a 21 la cifra de jóvenes que han fallecido tras infectarse del coronavirus.

VER MÁS: COVID-19 cobra la vida de 110 ancashinos en 5 días

En aumento

Lamentablemente, abril apunta a convertirse en el mes con la mayor mortalidad a causa del temido coronavirus. Muestra de ello es que el lunes 5 se registró un total de 29 defunciones, antes la cifra más alta se había reportado el 25 de marzo de este año, día en que dejaron de existir 27 personas que luchaban contra el coronavirus.

Del 1 al 6 de abril ya se han registrado 135 muertes en Áncash, mientras que en el mismo periodo de marzo en nuestra región fallecieron 87 personas. Es decir que la mortalidad se ha incrementado en un 55%.

Jóvenes

En nuestra región ya se ha confirmado la presencia de la variante brasileña del COVID-19, la cual es más contagiosa y letal. Además, llega incluso a generar complicaciones en la población joven.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Hospitalizan a niño de 10 años al sufrir complicaciones

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que entre las últimas víctimas de este temido virus figura una joven de 28 años, procedente del distrito de Samanco, quien dejó de existir en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote.

A la fecha, ya suman 21 los jóvenes que han perdido la vida luego de infectarse del COVID-19. Cabe indicar que casi la mitad de estas muertes han ocurrido en los últimos meses.

Son cinco jóvenes chimbotanos los que han fallecido a causa del coronavirus, lo mismo que cuatro casmeños y tres huaracinos. Las otras víctimas proceden de otros 7 distritos de nuestra región, según la Diresa.

VIDEO RECOMENDADO