Áncash: 91 comerciantes y 16 policías dan positivo
Áncash: 91 comerciantes y 16 policías dan positivo

Escrito por Patricia Cardoza

El  avanza peligrosamente en la provincia de Huaylas-Caraz. Prueba de ello son los 110 casos positivos detectados luego de tomar pruebas rápidas a comerciantes de dos mercados del distrito de Caraz, efectivos de la comisaría de esta localidad y trabajadores del Banco de la Nación. En una conferencia de prensa, la Red de Salud Huaylas Norte, la Municipalidad Provincial de Huaylas y miembros del Coprosec informaron los resultados del tamizaje.

En la acción conjunta se realizaron 276 pruebas rápidas. De estas, 78 se aplicaron a comerciantes del mercado Central y 37 resultaron positivas. Asimismo, en el Campo Ferial, 132 vendedores fueron sometidos al tamizaje para coronavirus y 54 tienen el mal. De igual manera, 60 efectivos policiales de la comisaría de Caraz han pasado por el tamizaje para COVID-19, determinándose que 16 de ellos son positivos. Finalmente también fueron sometidos a las pruebas rápidas seis trabajadores del Banco de la Nación, de los cuales tres tienen coronavirus. Las 110 personas fueron aisladas de acuerdo a los protocolos para no poner en riesgo a sus familias.

MEDIDAS

Frente a este alarmante resultado, el alcalde de la provincia de Huaylas-Caraz, Esteban Florentino Tranca, dispuso el cierre de los dos centros de abastos por un periodo de 15 días para que se puedan implementar las medidas sanitarias a fin de frenar el avance del virus. Ambos mercados atenderán hasta hoy con los protocolos de seguridad, a fin de que los comerciantes terminen de vender sus productos perecibles. Este miércoles se aplicará las pruebas rápidas a los comerciantes del mercado La Explanada y se efectúan las coordinaciones para hacer lo mismo en los centros de abastos Puente Llullán y Estadio Municipal.   

TAGS RELACIONADOS