Víctima estaba junto a su hermano y sus amigos cuando fue interceptado por delincuente.
Víctima estaba junto a su hermano y sus amigos cuando fue interceptado por delincuente.

Resistirse al robo de su equipo celular pudo costarle la vida a un menor de edad, quien fue acuchillado por un delincuente la noche del jueves en la urbanización Garatea, en el distrito de .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Agricultor quiso violar a joven y lo envían a prisión

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la noche, aproximadamente.

El menor de iniciales F.F.V.G de solo 14 años se encontraba junto a su hermano gemelo y un grupo de amigos en una de las calles del referido barrio cuando fueron interceptados por el delincuente.

Su hermano gemelo de iniciales A.V.G. (14), comentó que un desconocido sujeto se acercó a su grupo de amigos con un arma blanca en mano con la finalidad de robar los celulares, pero su familiar el que puso resistencia.

En medio del forcejeo, el adolescente fue el herido con un corte en el lado derecho del abdomen, mientras que el agresor aprovecho el pánico del agraviado para huir con rumbo desconocido.

AUXILIO RÁPIDO

La base central de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote recibió la llamada de auxilio por moradores del sector, quienes reportaron el ataque al menor.

La ambulancia municipal junto al Equipo Funcional de Salud y agentes de serenazgo llegaron hasta la manzana 118, donde el menor yacía arrecostado sobre un muro.

Rápidamente, la víctima recibió el auxilio inmediato para luego ser trasladado hasta el hospital Regional a fin de que se le brinde la atención médica especializada.

Los agentes del serenazgo recomendaron a los adolescentes y jóvenes que eviten resistirse a los robos para no poner en riesgo sus vidas, porque los hampones pueden actuar violentamente, como en este caso.


PESQUISAS

Este ataque es el último en una seguidilla de crímenes cometidos por la delincuencia a vista y paciencia de las autoridades de la región que, al parecer, son superados por el hampa.