La Contraloría alertó a la Municipalidad Distrital de Coishco que existen deficiencias en los componentes de los sistemas de abastecimiento de agua y de tratamiento de aguas residuales, situaciones que ponen en riesgo la salud de la población.

Te puede interesar: Áncash: Destruyen sifones utilizados para robar agua del canal de Chinecas

Según la Contraloría, la comuna de Coishco no cautela que se realice la desinfección del agua potable previa a su distribución. El personal de control verificó que en los reservorios R2, R3, R4 y R5 no se efectúa la cloración del agua almacenada, se ha descontinuado la cloración directa por falta de insumos (hipoclorito de calcio granulado) y por encontrarse inoperativos los sistemas de cloración.

Además, en las inspecciones, realizadas el 9 y 10 de enero del 2023, se constató que las instalaciones hidráulicas del pozo tubular B y del reservorio R1 no operan en óptimas condiciones para garantizar que el servicio de agua potable se brinde en la cantidad y continuidad requerida; ya que en sus instalaciones existen accesorios con filtraciones y reparados provisionalmente, con el riesgo de deterioro y pérdida de sus componentes.

También se observaron deficiencias en la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Huamanchate por falta de mantenimiento y la ausencia de un cerco de protección.

TAGS RELACIONADOS