Gobierno Central inicia convocatoria para otorgar apoyo mensual a 48 familias que perdieron sus casas en el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa, en Chavín de Huántar.
Gobierno Central inicia convocatoria para otorgar apoyo mensual a 48 familias que perdieron sus casas en el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa, en Chavín de Huántar.

El Ministerio de Vivienda inició ayer la convocatoria que permitirá otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 48 familias que perdieron sus casas tras el deslizamiento del , en el distrito Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en la región .

VER MÁS: Áncash: Amplían por 60 días más emergencia en el distrito de Chavín de Huántar

Este bono de arrendamiento es un subsidio de S/500 al mes que el MVCS entrega a las familias cuyas viviendas hayan colapsado o estén inhabitables debido a desastres naturales o por acción humana, eventos que deben contar con declaratoria de Estado de Emergencia y que hayan sido validadas.

Dicho monto será otorgado por un plazo de dos años y será para alquilar viviendas.

La relación de familias llamadas a esta convocatoria será publicada en la web del MVCS () y del Fondo Mivivienda ().

PUEDE LEER: Áncash: 204 personas afectadas tras deslizamiento en Chavín de Huántar

Para acceder a este bono, las familias damnificadas deberán presentar sus solicitudes desde el 16 de setiembre hasta el 28 de octubre en la Municipalidad de Chavín de Huántar, ubicada en la Plaza de Armas N° 120, o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, en Jr. Esteban Castromonte N° 399, urbanización Pedregal Medio, en Huaraz.

Para presentar sus solicitudes, las familias deberán descargar y llenar los documentos que podrán encontrar en la página web del MVCS y del Fondo Mivivienda.

TAGS RELACIONADOS