El Centro de Operaciones de Emergencia Regional exhorta a la población a no realizar quemas que son la principal causa de estas emergencias.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional exhorta a la población a no realizar quemas que son la principal causa de estas emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de informó sobre tres incendios forestales en la sierra de nuestra región.

VER MÁS: Reportan oleajes en la costa y vientos moderados en la sierra de Áncash

Afectación

Uno de los siniestros se registró en el sector Ticrapa del distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, el cual afectó pastos naturales de la zona.

El responsable de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas dio cuenta sobre dificultades para ejecutar acciones de control debido a la lejanía y difícil acceso a la zona.

Mientras tanto, otro incendio forestal ocurrió entre los sectores de Jiuyá y San Antonio en el distrito de Tarica, provincia de Huaraz.

Efectivos policiales, personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Tarica y pobladores de la zona realizaron acciones de sofocación del incendio.

Por último, un incendio forestal afectó la cobertura vegetal en un sector del caserío de Huancahuasi del distrito de Mato, provincia de Huaylas. Los pobladores de la zona y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaylas realizaron un arduo trabajo para mitigar el fuego.

El COER invocó a los gobiernos locales a realizar planes de prevención y respuesta para actuar de manera adecuada ante una emergencia. Asimismo, exhortó a la población a no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños al ecosistema.

TAGS RELACIONADOS