Los hospitales Cono Sur y Eleazar Guzmán Barrón atendieron a la mayor cantidad de infectados.
Los hospitales Cono Sur y Eleazar Guzmán Barrón atendieron a la mayor cantidad de infectados.

Un nuevo incremento de los casos de la variante delta del reportó ayer la . En la última semana se han detectado 12 casos nuevos, con lo cual ya suman 35 las personas que se han infectado con esta peligrosa mutación del coronavirus.

VER MÁS: Chimbote: Descontrol en locales pese a aumento de contagios por COVID-19

Aumento

La Diresa dio cuenta sobre la última actualización de los casos de la variante delta en el país, realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo al análisis de muestras realizado la semana pasada, a nivel nacional se detectaron 317 nuevos casos de la variante delta. Lima es la región con más infectados (92 casos). Después se encuentran Lambayeque con 29 contagiados, Apurimac con 28 y La Libertad con 24 casos.

El número de casos de la variante delta detectados en el país en lo que va del año es de 1,776, de acuerdo al INS.

En Áncash

En la última semana se han detectado 12 casos nuevos de la referida variante en Áncash, con lo cual ya suman 35 los infectados con esta mutación del COVID-19.

La Diresa detalló que, de los últimos casos detectados, tres pacientes fueron atendidos en el Hospital Cono Sur de Essalud y otros dos en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, nosocomios que se ubican en el distrito de Nuevo Chimbote.

PUEDE LEER: Llegan 126 mil dosis de vacunas a la región Áncash

Los otros contagiados recibieron atención en los centros de salud Florida, Yugoslavia, Nicrupampa y Colcamba. Un paciente también fue revisado en el Policlínico Policial de Huaraz.

El personal de salud exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el incremento de los contagios como utilizar mascarilla o evitar las reuniones sociales. Además, recalcó la importancia de acceder a las dosis de la vacuna contra el coronavirus.