Las jornadas de inoculación se retomarán desde el próximo martes, debido a que los locales vienen siendo usados para las elecciones.
Las jornadas de inoculación se retomarán desde el próximo martes, debido a que los locales vienen siendo usados para las elecciones.

Un nuevo lote de vacunas recibió ayer la para continuar con la inoculación contra el a los adultos mayores de 60 años. No obstante, las jornadas de inmunización se retomarán la próxima semana debido las elecciones.

VER MÁS: Áncash: 1,590 muertes más por coronavirus

Vacunas

La Diresa confirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega de un lote de 70,200 vacunas Pfizer, las cuales ya se encuentran en el almacén de la institución.

La responsable de Cadena de Frío de la Diresa, Leyla Azaña Colchado, indicó que estas vacunas serán usadas para completar la inoculación a los mayores de 65 años y aplicar la segunda dosis a los pobladores de 70 años a más.

Asimismo, señaló que próximamente se programará la vacunación a los mayores de 60 años en las zonas con un nivel de riesgo más alto.

“Nuestras redes de salud ya están concluyendo la vacunación de los de 65 años e inmediatamente se organizará para vacunar a los mayores de 60 años”, expresó.

La representante de la Diresa precisó que hasta el próximo martes no se podrá retomar la inoculación debido a los comicios, pues los colegios donde se aplican las vacunas serán usados para la contienda electoral.

En tal sentido, pidió a la población a estar pendiente de los comunicados que se difundirán en los próximos días en las redes sociales de las instituciones de salud, en los que se precisará los nuevos cronogramas de vacunación y las zonas que serán consideradas.

LEER MÁS: Áncash: Investigarán la presunta vacunación irregular de gerenta

Informa

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Lorena Cerna Toledo, señaló que la vacunación de los adultos mayores de 60 años a más iniciaría la próxima semana de acuerdo al cuadro de distribución que se realice para el envío de las vacunas. Detalló que se inmunizará en los distritos priorizados de acuerdo al alto índice de contagios por COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO