Titular de la Dirección Regional de Salud señala que se utilizarán 30 mil vacunas de nuevo lote que llegó a Áncash para inmunizar a este grupo etario.
Titular de la Dirección Regional de Salud señala que se utilizarán 30 mil vacunas de nuevo lote que llegó a Áncash para inmunizar a este grupo etario.

La recibió ayer un nuevo lote de 54 mil vacunas contra el , por tal motivo se ha programado para el próximo fin de semana una “vacunatón” para seguir avanzando con la inmunización a los pobladores de 40 a 48 años.

VER MÁS: Áncash: 3,695 personas morirían en una tercera ola de COVID-19

Más dosis

La Diresa comunicó que el Ministerio de Salud (Minsa) hizo la entrega de un lote de 54 mil dosis, las cuales serán utilizadas -en parte- para continuar vacunando a los mayores de 40 años.

Además, estás vacunas serán usadas para cerrar brechas de segundas dosis a los adultos de 49 años a más.

Según el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, la mayoría de dosis que llegaron a nuestro departamento son del laboratorio Sinopharm, mientras que en menor cantidad se recibió vacunas de Pfizer.

El funcionario detalló que se utilizarán 30,000 vacunas para seguir inmunizando al grupo etario de 40 a 48 años, para tal fin se tiene previsto realizar el sábado 28 y el domingo 29 una nueva “vacunatón” en los distritos priorizados.

Ambos días se inmunizará en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Yungay, Caraz y Carhuaz.

La Diresa acotó que el sábado 28 de agosto se vacunará en los distritos de Santa, Coishco, Casma, Huarmey, Comandante Noel, Buena Vista, Recuay, Mancos, Ranrahirca, Huari, Chavín, San Marcos y San Luis.

Morales agregó que el Minsa se ha comprometido a seguir enviando más dosis en las próximas semanas a fin de seguir avanzando con la vacunación a la población de 40 años a más.

PUEDE LEER: Piden que se investigue vacunación contra la COVID-19 a trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote

Segunda dosis

Morales indicó que en los próximos días también se trabajará en la aplicación de la segunda dosis a mayores de 49 años.

El funcionario detalló que debido a las campañas de sensibilización se ha logrado que más pobladores reflexionen y decidan completar su inmunización. Detalló que de 73 mil personas que hasta hace algunas semanas no habían recibido su segunda dosis, ahora solo 30 mil quedan por culminar su vacunación.

Acotó que en 38 distritos de zonas rurales ya se ha avanzando con la inmunización contra el COVID-19 a mayores de 18 años.