El regreso a las aulas fue una decisión de padres, comuna, sector educación y subprefectura, ante problemas para labores a distancia.
El regreso a las aulas fue una decisión de padres, comuna, sector educación y subprefectura, ante problemas para labores a distancia.

Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19, en la institución educativa San Pedro, en la sierra de Áncash, alumnos y docentes retomaron las clases presenciales.

Retorno

En referido plantel se ubica en el distrito de Huayllabamba, ubicado en la provincia ancashina de Sihuas.

La decisión del retorno de los escolares a las aulas fue adoptada de manera conjunta entre el sector educación, la subprefectura, los padres de familia y la municipalidad distrital de Huayllabamba.

Para el primer día de clases presenciales, el personal del centro de salud de la zona se hizo presente a fin de asegurarse del cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad por parte de los docentes y alumnos.

Como es público, las clases presenciales fueron suspendidas en marzo del 2020 debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Este año se mantuvo esta decisión debido a la segunda ola de contagios de esta temida enfermedad.

Evaluación

En el caso del colegio San Pedro de Sihuas, el proceso de retorno a clases presenciales será de manera progresiva. En esta primera etapa, será por 15 días, luego de lo cual se evaluará para determinar su continuidad de manera normal.

La municipalidad de Huayllabamba entregó 20 cajas de mascarillas y se comprometió con la donación de 2 termómetros digitales para el estricto monitoreo en la entrada a clases de los estudiantes