Fiscalía pide cadena perpetua para tres investigados y 25 años para una cuarta involucrada.
Fiscalía pide cadena perpetua para tres investigados y 25 años para una cuarta involucrada.

La Fiscalía logró que se prolongue por 7 meses y 15 días la prisión preventiva contra los sujetos involucrados en el asesinato del comerciante Andy Anderson Lluen Capuñay, registrado en el centro de Huaraz, en la sierra de Áncash, a finales del 2020.

VER MÁS: Áncash: Taxista asaltaba con arma robada a policía

Pesquisa

Según la investigación realizada por el fiscal Omar Martín Cochachin Alvarón, del Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz; en el crimen se encuentran implicados los esposos Juan Lenin Aguilar Muñóz y Erica Melissa Cerquín Machuca, quienes serían los autores intelectuales; en tanto que, Luis Carlos López Beltrán y Arnold Steven Solar Franco serían los sicarios que acabaron con la vida del comerciante a cambio de S/ 2,000.

En este hecho también resultó herida una madre de familia, a quien le rozó un balazo en el hombro y otro a la altura de la cintura, cuando caminaba circunstancialmente por el lugar del crimen, acompañada de su menor hija.

Luego de que el fiscal argumentara los motivos para la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz resolvió aceptar el pedido por un plazo de 7 meses y 15 días, el cual concluirá el 19 de abril del 2023.

PUEDE LEER: Asesino de un taxista es enviado al penal de Chimbote

Pedido

El caso se encuentra en etapa de acusación, el fiscal Cochachin ha solicitado la pena de cadena perpetua para Juan Aguilar, Luis López y Arnold Solar, en tanto que para Erica Cerquín se ha pedido 25 años de cárcel; todos son procesados por el delito de sicariato, en sus modalidades de asesinato por sicariato, encargo de sicariato o intermedio de sicariato en agravio de Andy Lluen Capuñay.

Además, Luis López es acusado del delito de lesiones leves por presuntamente haber herido a una transeúnte que pasó por el lugar del sangriento hecho.

TAGS RELACIONADOS