En este distrito se han registrado más de 100 casos de la enfermedad y autoridades buscan romper cadena de contagios.
En este distrito se han registrado más de 100 casos de la enfermedad y autoridades buscan romper cadena de contagios.

Con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y romper la cadena de contagios, las autoridades tienen previsto fumigar 886 viviendas de la H.U.P Javier Heraud, en el distrito de Santa, en Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Casos de dengue siguen en aumento y lamentan falta de apoyo de la población

El equipo técnico de la Red de Salud Pacífico Norte se reunió con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa, los representantes de la subprefectura, policías, agentes comunitarios y directores de colegios, con el objetivo de tomar acciones inmediatas frente al brote epidemiológico de dengue en esa zona del distrito.

“Vamos a brindar todas las facilidades y el apoyo necesario para que este trabajo sea un éxito. Como gestión municipal estamos alertas y con la Red Norte intervendremos las instituciones educativas. Acá todos debemos estar comprometidos para detener el brote del dengue”, expresó el alcalde Alex Motta Borjas, en su condición de presidente del Comité de Salud del distrito.

Autoridades tomaron acuerdos para frenar el avance de la enfermedad.
Autoridades tomaron acuerdos para frenar el avance de la enfermedad.

Las autoridades pidieron a los moradores de Javier Heraud que permitan el ingreso a sus viviendas al personal que realizará las labores de nebulización, a fin de contar con un distrito sin dengue. La campaña se realizará el miércoles 14 de junio a las 4 de la tarde.

Te puede interesar: Áncash: Miniván que trasladaba a músicos cae a abismo y cinco pierden la vida

El personal de salud informó que en el distrito de Santa se reportaron 101 casos de pacientes por dengue, de los cuales 78 han sido confirmados y 23 están por confirmar.

TAGS RELACIONADOS