MPS da luz verde a restaurantes y locales de recepción, los cuales deberán cumplir con protocolos para prevenir contagios de la COVID-19.
MPS da luz verde a restaurantes y locales de recepción, los cuales deberán cumplir con protocolos para prevenir contagios de la COVID-19.

Los restaurantes y locales de recepción podrán seguir operando en Chimbote siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de la COVID-19 y no vendan bebidas alcohólicas. Este es el acuerdo que tomaron ayer los funcionarios de la tras sostener una reunión con un grupo de empresarios.

“Hay ciertas cosas que sí podemos permitir, respetando y adecuándose al protocolo y a los lineamientos que emitió el Gobierno Central. Nosotros como gobierno local tenemos que extender la mano (a los empresarios formales) y darle la pauta para que se reactiven y no se perjudiquen por la pandemia”, mencionó el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.

El funcionario recordó que existen decretos supremos que amparan a los restaurantes para que trabajen de manera adecuada, cumpliendo con el aforo permitido y otras disposiciones para contener la propagación de la COVID-19.

ACTIVIDADES

Por su parte, el gerente de Educación, Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez, dijo que se apoyará la reactivación económica de las artes escénicas, teatro, danza, folclor, exposiciones fotográficas, musicales, entre otros, siempre que se cumplan los protocolos.

“Estas actividades tendrán sus permisos siempre cuándo cumplan con los aforos y protocolo sanitario. Se está descartando el consumo de licor, porque esto genera que la ciudadanía incumpla la normativa y se exponga al contagio. Se debe cumplir básicamente tres requisitos, aforo, distanciamiento y que se maneje el protocolo sanitario”, explicó.

En ese sentido, exhortó a los empresarios a ser responsables y cumplir con la normativa para prevenir una tercera ola pandémica.

Vale precisar que en las últimas semanas se han incrementado los contagios del coronavirus.