Sala Penal Nacional lo halló culpable de asociación ilícita para delinquir y lo condenó a cuatro años, ocho meses y 15 días de prisión.
Sala Penal Nacional lo halló culpable de asociación ilícita para delinquir y lo condenó a cuatro años, ocho meses y 15 días de prisión.

, Modesto Mondragón Becerra (57), a fin de por integrar la organización criminal que asesinó al exconsejero regional de , Ezequiel Nolasco Campos.

MIRA AQUÍ: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

CAPTURA

El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía capturó, la mañana de ayer, a Mondragón Becerra en la intersección de las avenidas Brasil y Anchoveta, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras su detención, el exdirigente sindical fue trasladado hasta la sede de la Policía Judicial a fin de que se disponga su traslado al establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

CONDENA

Vale recordar que el 25 de enero último, la Primera Sala Penal Superior Nacional Especializada en Crimen Organizado leyó la sentencia por el asesinato del exconsejero Nolasco, ocurrido en marzo del 2014.

Una de las personas que fue hallado culpable de este hecho de sangre fue Modesto Mondragón, razón por la cual se le condenó a cuatro años, ocho meses y 15 días de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita para delinquir.

TAMBIÉN MIRA: Bono 600 soles: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

El colegiado ordenó la ubicación y captura del exdirigente a fin de que cumpla el año y un día de cárcel que resta.

Vale indicar que Mondragón estuvo recluido tres años, once meses y 14 días en cumplimiento a un mandato de prisión preventiva.

Como se recuerda, por este emblemático caso también fueron condenados el exgobernador regional César Álvarez Aguilar y el exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, ambos a 35 años de prisión.

VIDEO RECOMENDADO