Instituciones del sector salud vienen implementando diversas estrategias como vacunación casa por casa para inmunizar a la población contra el COVID-19.
Instituciones del sector salud vienen implementando diversas estrategias como vacunación casa por casa para inmunizar a la población contra el COVID-19.

Áncash está a punto de superar el millón de vacunas aplicadas contra el . Mientras que, el 61% de la población, considerada para la inmunización, ya ha recibido la primera dosis para enfrentar esta temida enfermedad.

VER MÁS: Las doce dosis de vacunas de Pfizer robadas en Áncash no podrán ser usadas

Avance

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información de la Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), hasta ayer en esta parte del país ya se habían aplicado 998,302 vacunas contra el coronavirus.

Es importante señalar que, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash se ha propuesto vacunar hasta fines de este año a 1′023,315 pobladores mayores de 12 años en las 20 provincias y 166 distritos que nuestro departamento.

Según el último reporte, 626,973 personas en Áncash han recibido -al menos- la primera dosis contra el coronavirus, lo que representa el 61% de la población considerada para la inoculación contra el COVID-19.

En tanto, 371,329 personas ya tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación para lograr la inmunización frente a la pandemia. Es decir, el 36% de la población cuenta con la vacuna completa.

PUEDE LEER: Tres casos de variante Delta en Áncash

Población

En Áncash se ha vacunado a adultos mayores con edades de 60 a más. También se ha logrado inmunizar a los grupos etarios de 50, 40 y 30 años. En la actualidad, se está avanzando con la primera dosis a jóvenes de 20 años.

Vale acotar que, en las zonas rurales se han aplicado vacunas para personas mayores de 18 años.

En los últimos días se ha iniciado con la inmunización a los pobladores de 12 a 17 años que presentan comorbilidad.

Estrategias

Las instituciones del sector salud vienen implementando diversas estrategias con la finalidad de que la población acceda a la vacuna.

Una de las últimas iniciativas es la campaña “Vamos a tu encuentro”, que consiste en que el personal de salud acuda casa por casa a vacunar.

La Red de Salud Pacífico Norte informó que las brigadas se desplazaron por diversos pueblos de Chimbote para inmunizar a personas vulnerables, con comorbilidad o enfermedades raras o huérfanas.

En tanto, la Red de Salud Pacífico Sur comunicó que 10 brigadas visitaron la urbanización Unicreto y el asentamiento humano Unión del Sur, en Nuevo Chimbote, para inocular a los pobladores de 20 años a más que, por diversas razones, no pudieron acudir a los vacunatorios.

Además, se ha dispuesto que el punto fijo de vacunación, en el colegio Augusto Salazar Bondy, atienda todos los días hasta la medianoche.