Hospital III de EsSalud tiene 52 internados por COVID-19 y otros 17 en camas UCI. En el Regional hay 48 internados y 8 más en UCI.
Hospital III de EsSalud tiene 52 internados por COVID-19 y otros 17 en camas UCI. En el Regional hay 48 internados y 8 más en UCI.

La cifra de fallecidos en , así como de pacientes internados por coronavirus en los hospitales III de EsSalud Chimbote y Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se ha multiplicado en los últimos días, al extremo que la Diresa reportó diez muertos en las últimas horas, una cifra preocupante.

Además, hay cien internados en los dos nosocomios y también las 25 camas UCI que poseen en conjunto los citados recintos médicos se encuentran ocupadas.

Respecto del primer nosocomio, personal informó que hay 52 personas hospitalizadas, mientras que otras 17 están en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La fuente indicó que hasta la semana pasada había entre 40 y 42 hospitalizados con complicaciones respiratorias, fuera de los positivos en camas UCI.

Además, el domingo fallecieron tres personas por coronavirus y hasta ayer a la 1 de la tarde, otras dos perdieron la batalla en el hospital III de Chimbote.


REGIONAL

Por su parte, el hospital Regional informó que tiene 42 pacientes en el Modulo Temporal COVID-19 (MTC), seis en las camas de emergencia y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La atención de pacientes contagiados positivos se ha incrementado y no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el personal médico y asistencial pone todo su esfuerzo y dedicación en la atención de los enfermos”, indicaron.

Precisaron también que se ha habilitado ocho camas de emergencia para pacientes COVID-19 en el segundo piso del nosocomio, estos pacientes necesitan soporte con alto volumen de oxígeno debido a su insuficiencia respiratoria.

“En esta área son atendidos los enfermos que no necesitan ingresar a UCI, pero que sí requieren oxigenación por encima de los 15 litros”, explicaron.

Voceros de prensa indicaron que la Dirección Ejecutiva está en conversaciones con tres médicos especialistas en cuidados intensivos y emergencia para que se sumen al fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.


ATENCIÓN EN TRIAJE

El nosocomio informó que está atendiendo solo a pacientes sintomáticos de moderado a graves.

Los posibles asintomáticos con sospechas deben acudas a un centro de atención primaria (postas médicas y centros de salud) para pasar por un descarte.

De esta manera, podrán descongestionar el hospital y concentrarse en los pacientes sintomáticos moderados a graves que sí requieren soporte inmediato.


CIFRAS

En 2020, este hospital atendió en triaje Covid-19 a 6 mil 306 pacientes, de los cuales 3 mil 643 dieron positivo y 2 mil 870 fueron hospitalizados. De estos, 729 fallecieron.