Los agricultores y el alcalde Luis Alarcón toman la decisión en asamblea pública y enviarán la petición al Congreso.
Los agricultores y el alcalde Luis Alarcón toman la decisión en asamblea pública y enviarán la petición al Congreso.

Efectuar las gestiones ante el Congreso de la República para dejar de formar parte del proyecto especial Chinecas fue el acuerdo al que se llegó en una asamblea pública llevada a cabo por los pequeños agroexportadores, pobladores y autoridades de la provincia de .

MIRA AQUÍ: Henry Borja no acude a Consejo Regional de Áncash

Marcelo Méndez Salas, representante del Comité de Gestión Integrado de Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Casma, sostuvo que pedirán el apoyo de la Bancada Áncash para que se modifique la Ley Chinecas a fin de apartarse del proyecto irrigador, que es administrado por el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El dirigente explicó que han decidido desligarse de Chinecas porque consideran que no se ha resuelto la problemática del déficit hídrico de la jurisdicción y pretenden impulsar un nuevo proyecto irrigador integral que use las aguas del río Casma.


CONTRAPOSICIONES

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Casma, Jaime Gómez Hernández, y dos ciudadanos más se pronunciaron en contra, pero el alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, se mostró a favor del acuerdo y comentó que el ingeniero César Bernuy Barreto, representante de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) ante el directorio de Chinecas, ha presentado su renuncia irrevocable.

Como se recuerda, la semana pasada el Gobierno Regional de Áncash anunció la inviabilidad de la construcción de una represa en la quebrada de Bombón, esta decisión “fue la gota que derramó el vaso para que los agricultores pidan que Casma se desvincule de Chinecas”, según dijo Méndez Salas.


TAGS RELACIONADOS