Cortocircuito ocasionó siniestro en obra de construcción de plantel Ricardo Palma y las llamas llegaron rápidamente hasta productos inflamables.
Cortocircuito ocasionó siniestro en obra de construcción de plantel Ricardo Palma y las llamas llegaron rápidamente hasta productos inflamables.

Cinco trabajadores resultaron con graves quemaduras en diversas partes del cuerpo en un incendio ocurrido la mañana de ayer en la institución educativa Ricardo Palma, en el distrito de Acopampa, provincia de Carhuaz, en la región .

VER MÁS: En Áncash ya se han aplicado 530,422 dosis contra el coronavirus

El siniestro se registró ayer a las 10:40 de la mañana cuando los cinco obreros cumplían su labor en la obra de construcción del colegio Ricardo Palma.

En esas circunstancias, un corto circuito originó las llamas que llegaron rápidamente hasta donde estaban almacenados los productos inflamables, generando un gran incendio que afectó a los trabajadores. Debido a la gravedad de las lesiones, las cinco personas fueron trasladadas inmediatamente de emergencia primero al hospital de Carhuaz, luego al Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Llevados a nosocomios

Para eso se contó con el apoyo de las ambulancias de los establecimientos de salud de los centros poblados de Tinco, Marcará, Shilla y Carhuaz.

Desde el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se informó que los cinco pacientes ingresaron con quemaduras en diversas partes de sus cuerpos.

Entre las víctimas se encuentran Calcino Canares Millaguy, de 19 años, quien estaba en el tópico de emergencia y requiere la presencia de los familiares.

Hasta el cierre de nuestra edición, los profesionales de salud hacían esfuerzos para ubicar a los familiares del joven Calcino con urgencia, ya que el paciente será referido a la ciudad de Lima.

Por esta razón, exhortaron a las personas que conozcan al paciente a que informen a sus familiares para que puedan acercarse al servicio de Emergencia del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Los demás heridos han sido identificados como Teodoro Espinoza Mautino, Raúl Calvo Robles, Melchor Huerta Dextre y Yerina Cochachin Inti.

PUEDE LEER: Niño de dos años y sus padres sobreviven a accidente en Chimbote

Grave

El obrero más grave es Melchor Huerta, quien fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las consecuencias del origen del corto circuito del incendio vienen siendo investigadas por efectivos de la comisaría de Carhuaz.

TAGS RELACIONADOS