Personal improvisa camillas viejas y sillas de ruedas para atender a decenas de pacientes con COVID-19 que llegan de localidades aledañas.
Personal improvisa camillas viejas y sillas de ruedas para atender a decenas de pacientes con COVID-19 que llegan de localidades aledañas.

La segunda ola se encuentra en su momento más crítico. Una muestra de ello es que el colapsó la noche del Jueves Santo debido a la llegada masiva de pacientes infectados por .

PUEDE LEER: Más de tres mil muertes en Áncash por el COVID-19

Según Best Cable, en el nosocomio de la “Ciudad del eterno sol” ya no existen camas para recibir a más pacientes.

Esta situación crítica ha originado que las personas contagiadas que han llegado en las últimas horas sean atendidas en sillas de ruedas y camillas viejas que se improvisaron con la esperanza que se recuperen de la terrible enfermedad.

La alarmante situación fue confirmada por el director del hospital Edgar Álvarez Rumiche, quien dijo que el colapso al interior del nosocomio es total.

“Los pacientes llegan de Pariacoto, Yaután, otras localidades y del mismo Casma buscando ser hospitalizados; pero lamentablemente no hay camas dónde atenderlos”, sostuvo el galeno.

El personal de salud ha tenido que implementar la atención de pacientes en sillas de ruedas y camillas viejas que debieron sobre la marcha poner operativas ante la falta de camas de manera que los pacientes puedan recibir terapia de oxigenación y salvar sus vidas.

VER MÁS: Áncash: Alertan de posibles casos por cepa brasileña

Irresponsables

Y mientras el hospital de Casma se encuentra colapsado, los moradores del balneario Tortugas reportaron la noche del jueves que grupos de jóvenes llegados por Semana Santa a predios alquilados realizaron reuniones sociales sin tomar en cuenta el riesgo de contagio.

A través de una fotografía, denunciaron que un grupo de 15 personas viene departiendo licor en la azotea de una vivienda.

Por ello, solicitaron la presencia de efectivos policiales para poder intervenirlos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS