Sentenciado aprovechó que era amigo del padre de la víctima y con engaños la llevó hasta su vivienda.
Sentenciado aprovechó que era amigo del padre de la víctima y con engaños la llevó hasta su vivienda.

Un hombre de 28 años que abusó sexualmente de la hija de su amigo, de 12 años de edad, fue condenado a cadena perpetua, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Chimbote: Extranjero es asesinado de cinco balazos en la avenida Costanera

Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, la violación ocurrió el 15 de mayo del 2021 en un centro poblado del distrito de Anra.

La menor regresaba a su casa luego de realizar compras para el almuerzo cuando fue abordada por Jhonatan Gómez Ramos (28), quien le pidió que la acompañe porque tenía un encargo para su padre.

La adolescente siguió al amigo de su progenitor hasta su vivienda, donde este abusó de ella. Tras cometer el ultraje, el sujeto amenazó a la menor con asesinar a sus padres y hermano si contaba lo ocurrido.

Tras recibir la denuncia, la fiscal Silvia Janeth Arraga Villajuan realizó la investigación y logró que el caso sea llevado a juicio. Finalmente, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz halló culpable a Gómez Ramos y lo condenó a cadena perpetua.

Te puede interesar: Chimbote: Adolescente es intervenido con un arma de fuego tras robo de vehículo

Además, se solicitó a la Policía que capture al sentenciado a fin de que sea internado en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS