Víctima quedó embarazada a causa de continuos ultrajes en localidad de Corongo.
Víctima quedó embarazada a causa de continuos ultrajes en localidad de Corongo.

El Ministerio Público logró que se condene a 20 años de cárcel a Celestino Ciro Valencia Ramírez (52), quien abusó sexualmente de una menor de 12 años que presenta retardo mental, en .

Te puede interesar: Áncash registra tres muertes por COVID-19 en primeros días del 2023

La representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, María Isabel Izaguirre Minaya, acreditó la responsabilidad de Valencia Ramírez como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir. Además, reveló que la menor quedó embarazada producto de los reiterados abusos.

El Ministerio Público argumentó la responsabilidad del procesado con enfoque de género, mientras que la defensa del acusado alegó con enfoque intercultural, es decir, señalando costumbres o tradiciones de la comunidad.

Según la investigación fiscal, las agresiones sexuales iniciaron en el 2011, cuando la menor tenía 12 años de edad y se prolongaron hasta el 2015. El sujeto aprovechó que la adolescente se trasladaba sola desde la comunidad campesina de Huallcallanca hacia el paraje de Huchucocha para abusar de ella.

Celestino Valencia afrontó el juicio en libertad y la condena se ejecutará de ser ratificada en segunda instancia.