La Justicia ya busca también al letrado Juan Bazán Cribillero para que cumpla los cuatro años de pena por el asesinato de Francisco Ariza.
La Justicia ya busca también al letrado Juan Bazán Cribillero para que cumpla los cuatro años de pena por el asesinato de Francisco Ariza.

El exburgomaestre del distrito de Samanco, Teodoro Jaime Casana Escobedo, los abogados Carlos Humberto Bazán Castro y Juan Ciro Bazán Cribillero, así como la exprimera regidora Fanny Mallqui Huamán deben cumplir sus condenas de entre 3 y 8 años de prisión efectiva luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmara el fallo impuesto en primera instancia por el crimen a balazos del alcalde de Samanco y de su asesor Henry Aldea Correa Espinoza.

VER MÁS: Chimbote: “Chileno” reitera que hablará pero, pide que no vinculen a su pareja en el caso Ariza

Así, el Colegiado ratificó que Casana Escobedo debe cumplir cinco años de cárcel y Carlos Bazán, ocho años como coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado.

Asimismo, se confirmó la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que condenó a tres años de cárcel a Fanny Gladys Mallqui Huamán y a cuatro años, al abogado Juan Ciro Bazán Cribillero, como coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

De inmediato, se dictó la orden de captura en contra de Bazán Cribillero, mientras que en el caso de Mallqui Huamán, exteniente alcaldesa, el órgano jurisdiccional consideró que su pena ya fue cumplida.

PUEDE LEER: Chimbote: “Chileno” es enviado a penal

Absuelto

Del mismo modo, ha sido ratificado el fallo que absuelve a los exconcejales Carlos Alberto Bedón Pérez, Jhonatan Eder Solís Haro, Noemí Katherine Rubina Moreno y Fanny Marilyn Medina De la Rosa de los ilícitos penales que se les imputaba.

Respecto al delito de sicariato, la Sala de Apelaciones confirmó la absolución de los exregidores y de Fanny Mallqui.

Cabe señalar que por este mismo caso, el exacalde Jaime Casana tiene un sentencia de 20 años de prisión por el delito de siacariato, la cual se encuentra a nivel de casación.

TAGS RELACIONADOS