Catarata tiene 50 metros de altura y se encuentra rodeada de montañas. Autoridades preparan proyecto para mejorar sus vías de acceso.
Catarata tiene 50 metros de altura y se encuentra rodeada de montañas. Autoridades preparan proyecto para mejorar sus vías de acceso.

Áncash cuenta con una diversidad de lugares con un gran potencial turístico, donde los visitantes pueden conectarse con la naturaleza y pasar un momento de diversión. Uno de estos sitios es la catarata de Chiuran, ubicada en el distrito de Cáceres del Perú, en la.

Te puede interesar: Chimbote: Abogado invidente se incorpora como trabajador de la Corte del Santa

Para conocer esta hermosa catarara de 50 metros de altura, rodeada de inmensas montañas y donde se respira aire fresco; los visitantes deben llegar hasta el caserío Cutco, donde su población se muestra hospitalaria y prestos a brindar ayuda.

La catarata de Chiuran

El personal de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa realizó una visita a este lugar con la finalidad de realizar los estudios para ejecutar un proyecto de creación y mejoramiento de este atractivo turístico.

“Estamos trabajando en este proyecto y vemos la necesidad de que cuente con sus vías de acceso. Hemos venido con el especialista del área de Planeamiento Urbano para dar el primer paso como es el saneamiento físico legal. Este es un lugar maravilloso y vamos a poder reactivar el turismo”, expresó Jessica Haro Salazar, gerente de dicha área municipal.

Con la ejecución de la obra, se busca que la catarata de Chiuran sea visitada por muchas familias y turistas provenientes de diferentes partes del país.

TAGS RELACIONADOS