Máxima instancia judicial desestimó los recursos de casación que presentaron los abogados de los involucrados en el crimen.
Máxima instancia judicial desestimó los recursos de casación que presentaron los abogados de los involucrados en el crimen.

La Fiscalía consiguió que se confirme, ante la Corte Suprema de Justicia de la República, la sentencia impuesta a los implicados en el asesinato del exalcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido en el 2012.

Sigue leyendo: Exalcaldes de Áncash se mantienen ocultos para evadir a la justicia

Tras declararse como infundados los recursos de casación presentados por los abogados de los implicados en este hecho de sangre, quedó ratificada la condena de 28 años de pena privativa de la libertad efectiva -en calidad de coautores del delito de homicidio calificado- a Rommel Meza Cerna (exalcalde de Casma), Nelson Castro Valverde y Carlos León Milla.

En tanto, César Chiroque Chero, Jhon Figueroa Guzmán y Carlos Mori Mimbela, quienes actuaron como “campanas” en el crimen, deberán cumplir la sentencia de 20 años en la cárcel.

Del mismo modo, quedó confirmada la condena de 19 años de cárcel impuesta a Jairo Rosales Ramos y el castigo de 15 años de prisión que se le impuso a Manuel Bobadilla Salinas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Pescador muere tras caer al mar cuando realizaba sus faenas

Finalmente, los implicados en el asesinato de “Lito” Montalván están obligados a pagar 500 mil soles por concepto de reparación civil, suma que deberán abonar en forma solidaria a favor de los deudos de la víctima.

TAGS RELACIONADOS