COER Áncash informa que situación anómala del mar se produce desde el jueves y se prolongará hasta el martes.
COER Áncash informa que situación anómala del mar se produce desde el jueves y se prolongará hasta el martes.

La presencia de oleaje de ligeros a moderados en el mar de la región fue alertada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

VER MÁS: Policía pasará 26 años preso por feminicidio, en Áncash

Según informó, el estado del mar en esta parte del país presenta la ocurrencia de oleaje ligero proveniente del suroeste desde ayer, incrementando a moderado en la noche del mismo día y disminuyendo a ligero desde la tarde del sábado 12 de junio.

Asimismo, se anuncia que se incrementará a moderado en la noche del mismo día, intensificándose a fuerte en la madrugada del viernes 11, decreciendo a moderado en la noche del mismo día y disminuyendo a ligero desde la madrugada del domingo 13 de junio.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

La Dirección de Hidrografía y Navegación precisó que nos encontramos en la fase lunar de cuarto menguante, orbitando hacia la fase lunar de luna nueva para el día viernes 11 de junio.

La fase lunar de luna nueva influiría en el incremento de la altura de las olas en algunas zonas costeras. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 15 de junio.

El COER Áncash continuará realizando el monitoreo y compartiendo información provenientes de las entidades técnico-científicas sobre el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.

Recomendaciones

Asimismo, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreación continúen desarrollando dichas actividades tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes.

TAGS RELACIONADOS