Un grupo de personas intentó invadir terrenos del Proyecto Especial Chinecas en el subsector quebrada San Antonio, localizado en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
Te puede interesar: Policía encuentra a dos menores desaparecidas en vivienda de Chimbote
De acuerdo a información del proyecto irrigador, los informales habían tomado posesión de ocho hectáreas de terreno; para tal fin, armaron ranchos de palos y esteras y cercaron el área con piedras.
El personal de Chinecas solicitó apoyo a la Policía Nacional. Es así que, los agentes de la Comisaría de Buenos Aires se trasladaron hasta San Antonio y, tras constatar la invasión, conminaron a los invasores a retirarse voluntariamente.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IZCSDHB3QJGGZAOA2PYRCZZ7YQ.jpg)
Trabajadores de Resguardo Territorial y de Acondicionamiento Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario de Chinecas desarmaron los ranchos. La zona se mantendrá bajo vigilancia con el objetivo de defender las tierras pertenecientes al proyecto especial.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DXLZ3A4XVVFF3AGPQFWZYKJSWY.jpg)
El gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, aseguró que no permitirán más invasiones que dañen el desarrollo del proyecto ancashino.