Sistema de seguridad logró identificar a un sujeto que quiso suplantar a un menor de edad, mientras que otro postulante intentó rendir la evaluación con un dispositivo electrónico.
Sistema de seguridad logró identificar a un sujeto que quiso suplantar a un menor de edad, mientras que otro postulante intentó rendir la evaluación con un dispositivo electrónico.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) informó que, gracias al sistema de seguridad, se detectó dos casos de intento de infracción al examen de admisión en las áreas A y B que se desarrolló ayer en la ciudad universitaria de Shancayán, ubicada en la sierra de Áncash.

Hallazgos

La casa superior de estudios de Huaraz reportó que, la mañana de ayer, durante el control que se realizó a los aspirantes se lograron detectar dos situaciones irregulares.

El primer hecho está referido a una suplantación de identidad de un postulante menor de edad por un ciudadano proveniente de la ciudad de Lima.

Mientras que, el segundo caso es la detección de un dispositivo electrónico en el poder de otro postulante menor de edad.

Los representantes de la Unasam informaron que ambos casos fueron reportados al inicio del examen y los involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Medidas

La universidad ancashina resaltó que la Comisión Central de Admisión 2022-I ha implementado un riguroso sistema de detección de todo tipo de intento de vulneración al proceso, para lo cual cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y su respectiva comandancia.

En este sentido, la casa de estudios invocó a los postulantes y padres de familia deponer todo intento de manipulación al examen, ya que acarreará perjuicio al mismo postulante.

La Unasam precisó que hoy 27 de marzo se desarrollará el examen de admisión para los postulantes de las áreas C y D, quienes, de manera obligatoria, deben llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) físico, ficha de inscripción, mascarilla, careta facial, lápiz, tajador y borrador.

Por último, la casa superior de estudios recordó que se prohíbe los dispositivos electrónicos, chips, celulares, audífonos, aretes, gorros o cualquier otro aparato, los cuales, de hallarse, serán decomisados y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú.

En la costa

Es importante señalar que, la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará su examen de admisión ordinario el próximo 9 de abril, con el objetivo de acceder a sus 20 carreras profesionales.

Ayer se desarrolló el proceso de evaluación para las modalidades de primer y segundo puesto, en el cual participaron más de 100 jóvenes.

La casa de estudios de la costa de Áncash no dio cuenta sobre incidentes durante el examen.