Efectivos policiales ubicaron a Raúl Lázaro y Ulises Colonia en el sector de San Rafael, en Casma.
Efectivos policiales ubicaron a Raúl Lázaro y Ulises Colonia en el sector de San Rafael, en Casma.

Por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 10 años, dos sujetos fueron detenidos por el personal de la Policía Nacional en la provincia de .

VER MÁS: Áncash: Exjuez y exsecretario pasarán 20 años presos por violación

Intervención

Ayer a las 11 de la mañana, una madre de familia solicitó apoyo al personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía que realizaba un operativo en el óvalo de Casma, según informó el medio digital “El Reportero”.

La mujer contó a los agentes del orden que el mediodía del viernes último su menor hija había sido víctima de abuso sexual en el interior de un fundo Carlos Ota, situado en el sector San Rafael, en Casma.

La progenitora brindó los nombres de las dos personas que estarían implicadas en este caso de violencia sexual.

Búsqueda

Acompañados de la madre, los policías se trasladaron hasta el sector de San Rafael para ubicar y detener a los dos sospechosos.

El primero de ellos, identificado como Raúl Lázaro Rodríguez (59), fue localizado en el sector Cantina.

Posteriormente, en el interior del fundo Carlos Ota, los efectivos policiales ubicaron a Ulises Colonia Olivera (55), quien -según las declaraciones de la madre- también habría participado en el abuso sexual perpetrado en contra de la menor de 10 años.

LEER MÁS: Áncash: Exfuncionarios pasarán 4 años presos por colusión

Investigan

Tras ser informados sobre el motivo de su detención, los dos sospechosos fueron trasladados hasta la dependencia policial de Casma para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor de edad.

El personal policial también informó al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Casma, Lolo Terry Milla, a fin de que disponga las diligencias del caso para el esclarecimiento de los hechos.