Hombre de 33 años fue detenido en vía de penetración Santa-Chuquicara. También son arrestados el chofer y ayudante.
Hombre de 33 años fue detenido en vía de penetración Santa-Chuquicara. También son arrestados el chofer y ayudante.

La intervención a un ómnibus de Transportes La Perla del Altomayo ocurrió en las últimas horas en las vías de .

Tres hombres fueron detenidos luego de ser sindicados de transportar 22 kilos de marihuana en un vehículo de transporte interprovincial, en el kilómetro 69 de la carretera de penetración Santa-Huallanca, en la sierra de la región.

Los efectivos de la comisaría de Chuquicara arrestaron al pasajero Jhonatan Robert Ramírez Blas (33), al conductor del ómnibus Víctor Armando Marino Espinoza, de 49 años, y al ayudante Erick Daniel Quiñones Bobadilla, de 32.

Durante la minuciosa revisión del vehículo, de placa BSV-044, el personal policial encontró en el interior de la bodega dos cajas forradas con bolsas azules de polietileno que contenían tallos, semillas y hojas secas de cannabis sativa.

Los agentes del orden también verificaron que el cargamento pertenecía a Jhonatan Ramírez Blas, quien de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

La intervención fue comunicada a la magistrada de turno de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de la provincia del Santa, Fiorela Cruz, quien también ordenó la detención del chofer y ayudante del referido, a fin de ser investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los tres implicados permanecerán detenidos durante quince días, que es el plazo establecido por la ley.

En octubre del año pasado, el ciudadano venezolano Juan Carlos Castillo Zergas (33) fue intervenido con 11 kilos de marihuana en un ómnibus de la misma empresa de transportes.

Ocurrió en el sector Estrella Pampa, en la carretera de penetración a Sihuas.

En julio de 2019 también ocurrió una intervención similar.

TAGS RELACIONADOS