Avezado delincuente ingresó a cuarto donde se hospedaban los visitantes, en Huaraz, y se llevó la mochila con diversas pertenencias.
Avezado delincuente ingresó a cuarto donde se hospedaban los visitantes, en Huaraz, y se llevó la mochila con diversas pertenencias.

Siete meses de prisión preventiva contra Carlos Abel Ágreda Castillo (31), acusado de las pertenencias de una pareja de turistas en un hostal de Huaraz, consiguió la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal Marco Antonio Espinal Bravo.

MIRA ESTO: Familia celebra fiesta y delincuentes entran como invitados para robar, en Huancayo

El hecho ocurrió el 8 de enero a la 1 de la tarde, aproximadamente. Según la investigación, Carlos Abel Ágreda Castillo (31) entró a la habitación número 9, ubicada en el tercer piso de un hospedaje que se encuentra en el jirón Hualcan N° 242, de la ciudad de Huaraz.

De ese lugar sustrajo una bolsa verde con pertenencias de una pareja de turistas y se la llevó con dirección al Puente Comercio, encargando la bolsa a otra persona como si fuera suya. Dentro de esta había diferentes tipos de prendas como canguros, polos, vestidos, etc.

TENÍA PUESTA LA ROPA ROBADA

Luego de robar las cosas, el presunto delincuente salió a caminar con las prendas puestas y para la buena suerte de los agraviados, se cruzó con ellos en la intersección del jirón Hualcán con la avenida Raimondi.

Al reconocer sus cosas, las víctimas lograron retenerlo junto a otras personas hasta la llegada de la Policía.

Carlos Abel Ágreda Castillo (31) tiene varias denuncias pendientes. En el mes de septiembre del año pasado, fue capturado en un hostal en posesión de un celular presuntamente robado.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

Asimismo, el fiscal Marco Antonio Espinal Bravo ha verificado que fue internado en el penal de Cambio Puente de Chimbote, el 20 de febrero del 2016, acusado del delito de fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos, y que recién recuperó su libertad, en abril del año pasado.

Tras presentar los graves y fundados elementos de convicción en contra de Carlos Abel Ágreda Castillo (31), el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, aceptó el pedido fiscal y decidió que sea internado por un plazo de siete meses al Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de hurto con agravantes.

VIDEO RECOMENDADO

Reducción de cuarentena para contagiados por COVID-19

Reducción de cuarentena para contagiados por Covid-19
A partir del 13 de enero la cuarentena para casos positivos será de diez días.

TAGS RELACIONADOS