En el Día del Maestro, el Minedu anuncia lista de 200 pedagogos que recibirán una resolución ministerial como reconocimiento a su labor.
En el Día del Maestro, el Minedu anuncia lista de 200 pedagogos que recibirán una resolución ministerial como reconocimiento a su labor.

Diez destacados profesores de la región forman parte de la lista de 200 “ del Bicentenario de la Independencia del Perú”, que serán reconocidos por el .

Ellos son representantes de todas las regiones y líderes pedagógicos que destacan por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional y que recibirán una resolución de felicitación. Algunos se encuentran trabajando y otros son cesantes.

Su elección se realizó de manera coordinada con las direcciones y gerencias regionales de Educación.

MIRA ESTO | Alumnos de colegio de Sihuas retoman clases presenciales, en Áncash

Ellos son Ardiles Poma de Moreno Violeta; Blas Izaguirre Malaquías Santos; Cabello Chávez Sonia Gladys; Cáceres Isidro Felipa Bacilia; la chimbotana Miranda Valencia Juana Noemí; Regalado Rodríguez Yolanda Carmen; Ropon Torres César Pedro; Tuya Jara Antonio Wilfredo; Valencia Tello Gustavo Nemesio; y Vergaray Charra Luz Elizabeth.

Los “Docentes del Bicentenario” son ejemplo del buen desempeño docente y directivo, la buena práctica, la conducta meritoria, la trayectoria y excelencia profesional en instituciones educativas públicas o privadas.

Vacunación

De otro lado, en el “Día del Maestro” la primera profesora rural que recibió la es la docente de comunicación del nivel primaria, Nancy Obregón Villafana, quien labora en la I.E. 88050 Andrés Avelino Cáceres de Jimbe.

Como ella, cientos de docentes que laboran en las zonas rurales recibieron ayer su primera dosis.

MIRA | COVID-19: ¿En qué región comenzará la vacunación de profesores de escuelas rurales?

Obregón Villafana felicitó la iniciativa de vacunar a los maestros de las zonas rurales, ya que ellos están alejados de la ciudad y son vulnerables al contagio del coronavirus.

“Es una alegría que en este día tan especial para nosotros los maestros se haya tomado la decisión de inmunizarnos contra el COVID -19”, sentencio.

En esta trascendental campaña de vacunación, estuvieron presentes, el Director Regional de Educación en Ancash, Marco Flores Blas; la directora de Educación Básica Alternativa, Lucila Landeo Sánchez, el director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, en representación de la Diresa, Jorge Baca Mazur y en representación de la Red de Salud Pacífico Norte; la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional, María Díaz Gil y la Coordinadora de Inmunizaciones, Angélica Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.