Agresores sexuales de 20 y 21 años serían primos y habrían amenazado a adolescente de 15 años para luego ultrajarla.
Agresores sexuales de 20 y 21 años serían primos y habrían amenazado a adolescente de 15 años para luego ultrajarla.

Un mandato de nueve meses de prisión preventiva ordenó el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de , para los imputados Yunior Armando Tarazona Balabarca (20) y Rusley Miquer Tarazona Villafranca (21), acusados de ultrajar sexualemente a una menor de 15 años.

VER MÁS: Áncash: Condenas de 10 y 5 años para ladrones de motos

El equipo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de Johanna Joella Arequipeño Gonzales, logró la medida coercitiva contra los dos jóvenes quienes sería parientes.

El caso

Los hechos se suscitaron en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, el 10 y 11 de noviembre último.

Los imputados son acusados de agredir físicamente a la víctima para someterla sexualmente.

Estos resultados se ven reflejados en el trabajo en equipo realizado con el grupo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) - Huaraz y el certificado de la División Médico Legal del Ministerio Público de Huaraz.

Con estas pruebas, la Fiscalía ahondó en las investigaciones para no dejar impune estos hechos de agresión sexual.

PUEDE LEER: Agresor sexual es condenado a cadena perpetua en Áncash

Cuatro casos

Cabe señalar que con el presente caso, este despacho fiscal ha logrado cuatro prisiones preventivas a la fecha, por los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual.

Además de ello, se ha logrado obtener 72 sentencias condenatorias, entre ellas, en su mayoría, mediante requerimiento de incoación de proceso inmediato en turno.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS