Áncash: Embarcación naufraga y pescadores salvan de morir
Áncash: Embarcación naufraga y pescadores salvan de morir

“¡Dios mío, padre celestial! Estamos a salvo, gracias a Dios”, exclamó, al borde del llanto, un pescador que logró sobrevivir al naufragio de su embarcación.

Este lamentable hecho se registró el domingo último en la zona de Malabrigo, frente a las costas de 

La embarcación pesquera Susan VI del grupo Centinela, en la que iban 16 tripulantes, terminó hundida en el mar luego de colisionar con la nave Incamar I de la empresa Copeinca.

Según el testimonio de los mismos pescadores, el accidente marítimo se registró en el momento que la embarcación Susan VI navegaba a ocho nudos rumbo al puerto de Chimbote, cargada con 320 toneladas de anchoveta en la bodega. En ese momento fue impactada por la otra nave industrial.

SOBREVIVEN

Tras el violento impacto, los hombres de mar arrojaron la panga al agua y se pusieron a buen resguardo.

De lejos, los pescadores veían, con sobresalto, cómo su embarcación era devorada por el mar.

Con sus celulares, los pescadores grabaron el naufragio y las imágenes fueron difundidas en las redes sociales. En los videos, los hombres de mar consideran como un milagro de Dios que hayan sobrevivido a este accidente.

El Sindicato de Pescadores “José Olaya Balandra” de Chimbote informó que sus afiliados resultaron sanos y salvos.

La autoridad marítima se encargará de realizar las investigaciones del caso a fin de esclarecer las causas de este accidente que pudo costar la vida de muchos pescadores.