A seis días de naufragio de lancha Liberti, los restos de Rayfran de Jesús Mirabal fueron varados por el mar en la playa “Mataserrano”. (Foto: Elsa Pereda)
A seis días de naufragio de lancha Liberti, los restos de Rayfran de Jesús Mirabal fueron varados por el mar en la playa “Mataserrano”. (Foto: Elsa Pereda)

En medio de dramáticas escenas, los restos del pescador venezolano Rayfran de Jesús Mirabal (29) fueron reconocidos la mañana de ayer por su hermano Francisco, el único familiar que tiene en nuestro país. Después de seis días, el mar varó el cuerpo del joven en la playa conocida como “Mataserrano”, a la altura del kilómetro 312 del distrito de Culebras, en .

A las 6 de la mañana, aproximadamente, un pescador de la zona halló los restos del tripulante de la embarcación artesanal Liberti que naufragó la madrugada del viernes 16 de octubre, a pocas horas de zarpar desde el puerto de Culebras.

Marea alta

El joven es uno de los dos hombres de mar que se encontraban desaparecidos luego de que la lancha se fuera a pique frente a la playa El Castillo, al parecer debido a la marea alta.

Hasta el lugar han llegado efectivos policiales y representantes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.

Pescador Manuel Alberto Bernal Chiroque

Mientras tanto, los familiares, apoyados con buzos de la zona y un drone, continúan la búsqueda del pescador Manuel Alberto Bernal Chiroque (47).

Este último es hermano del hombre de mar Sixto Bernal Chiroque (51), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a unos 25 metros de la orilla, en la playa El Castillo, el mismo día de la tragedia a las 5 de la mañana.

Continúa la búsqueda de Manuel Bernal

Al cierre de nuestra edición se conoció que un equipo especializado de buzos de la Marina de Guerra llegará por la tarde para sumarse a las labores de búsqueda de Manuel Bernal Chiroque.

Como se sabe, en el naufragio también resultaron heridos los tripulantes Ari Samir Bernal Ordinola, Jose Aruto Fox Pastor y Alexander Monillal Vásquez, de nacionalidad venezolana, quienes se recuperaron en el Hospital de Apoyo de Huarmey y volvieron junto a sus familias.

VIDEO RECOMENDADO

Se restringe el uso de las playas durante los fines de semana

Se restringe el uso de las playas durante los fines de semana
Martín Vizcarra anunció restricciones para los accesos y usos a las playas de Lima durante el verano.

TAGS RELACIONADOS