Policía detuvo a Gonzalo Cayo cuando viajaba en una ómnibus en la sierra de Áncash y podría recibir hasta 12 años de prisión.
Policía detuvo a Gonzalo Cayo cuando viajaba en una ómnibus en la sierra de Áncash y podría recibir hasta 12 años de prisión.

Prisión preventiva por el plazo de siete meses se dictó en contra de un joven de 20 años que fue capturado cuando viajaba en un ómnibus, con 11 paquetes de droga, en la sierra de .

VER MÁS: Obrero que tenía revólver pasará 6 años en prisión, en Chimbote

Caso

La Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, a cargo de la magistrada Magalie Amparo Vela Tuesta, logró que se dicte la medida coercitiva en contra de Gonzalo Félix Cayo Cervantes, quien fue capturado con la ilegal mercancía el pasado 18 de junio a la altura del puente El Águila, en la carretera de penetración a Huacrachuco.

La captura de este joven se produjo luego de un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Antidrogas de Huaraz, quienes lo intervinieron a bordo de un bus de la empresa “El Picaflor”, procedente de La Libertad.

En primera instancia, se le halló una mochila con dos paquetes con hierba prensada cubierta en una bolsa plástica y cinta aislante que luego, con la respectiva pericia, fue confirmada como marihuana. Posteriormente, en una caja de cartón se encontraron otros nueve paquetes de la misma droga. En total lo decomisado pesaba 13.9 kilos.

PUEDE LEER: Chimbote: Amplían prisión a los “Truchas del Valle”

Pedido

Tras su detención, se inició un proceso de investigación a cargo de la representante del Ministerio Público en el que Gonzalo Cayo reconoció su delito, aceptando ser el propietario de la droga incautada.

Luego del pedido de prisión preventiva por parte de la fiscal Vela Tuesta, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, resolvió que el joven sea investigado con mandato de prisión preventiva durante siete meses, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

De ser condenado por este hecho delictivo, Gonzalo Cayo podría afrontar una pena que va de los 6 a los 12 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS